Make your own free website on Tripod.com

Inicio

Bienvenidos

Visión / Misión

Historia

Uniformes

Cursos

Boletín

Calendario

Contáctenos

 

Camporee

El camporee de conquistadores es una ocasión en la que los clubes de toda la asociación o de un distrito determinado se reúnen durante un lapso de dos o más días, para desarrollar camaradería, para recibir inspiración, y para el intercambio de ideas y experiencias en las habilidades del arte de acampar que están desarrollando y para otras actividades del ministerio de los jovencitos. Cada club debiera tener todo el equipo que necesitara para ellos mismos durante el lapso designado - carpas, equipo para dormir, utensilios de cocina, otros elementos y la comida que necesiten. Esta es la culminación del entrenamiento que progresa hasta el punto en el que un club es capaz de cuidarle por sí mismo en forma independiente.

El lugar para el camporee debería ser un sitio abierto con acceso a agua potable y con la posibilidad de instalaciones sanitarias y donde los clubes puedan montar rápidamente un sistema para eliminar la basura. las unidades debieran traer todo lo que necesitarán. Se le asignara a cada unidad un espacio donde acomodarán su equipo para acampar. Se disfrutara de demostraciones de construcción de fuegos, de cocina, de señales, primeros auxilios, nudos, marchas y órdenes. La buena camaradería en las horas en las horas de las fogatas será la nota sobresaliente, y los servicios religiosos unirán al grupo espiritualmente. Este es probablemente el punto culmíname de las actividades de los conquistadores. Todas las unidades de todos los clubes debieran estar preparadas para participar en un camporee de conquistadores.

El director de jóvenes de la asociación es el responsable de organizar el camporee y de decidir el lugar, los eventos, y las actividades. La oficina de la asociación enviará las instrucciones en relación con el lugar, los eventos, y lo que, podrán hacer las unidades para participar en el programa.

Todo camporee debería tener un tema central, y todas las actividades debieran girar en torno a ese tema de manera tal que cada conquistador recuerde la lecciones espirituales de la Biblia, de la naturaleza, de la historia de la iglesia, etc.

Los clubes de conquistadores tendrán que desarrollar sus programas teniendo en cuenta los eventos y las habilidades que necesitaran para participar en el camporee de conquistadores,

Una de las notas sobresalientes del camporee son los EVENTOS. Cada conquistador quiere hacer lo mejor que puede para su club. La competencia debería ser por mejorar sus propios logros y no entre clubes o entre los miembros del club. Para inspirar un sentido de participación en el cual cada uno se esfuerza por superar sus propios logros en el lugar de competir con un compañero conquistador o con otro club, el director de jóvenes debiera establecer metas personales que evitarán situaciones en las que un solo club pueda obtener el primer lugar. Esto hace posible que varias personas o clubes obtengan los premios que otorga la asociación.

En la mayoría de los casos, el camporee se lleva a cabo durante un fin de semana. Donde fuere posible los clubes debieran estar acomodados antes del sábado y el camporee debiera terminar con tiempo para permitir un retorno seguro a sus lugares.

Un camporee de conquistadores provee:

Requisitos para el camporee
El enviar con anticipación los requisitos para asistir al camporee mediante un boletín especial del camporee de conquistadores elimina la mayor parte de los problemas organizativos. A continuación presentamos una serie típica de instrucciones y requisitos detallados. Estos pueden adaptarse a las circunstancias de cada camporee.

Requisitos organizativos del club

  1. En la mayoría de los casos se cobra una cuota inscripción a cada conquistador y directivo para ayudar a solventar los gastos de alquiler del lugar de campamento y las comodidades.
  2. Todos los conquistadores deben acampar por unidad.
  3. Cada unidad debe tener por lo menos un consejero adulto.
  4. Una unidad completa no debe tener más de ocho conquistadores,
  5. Las unidades debe estar compuestas por un solo sexo, sin mezclar los sexos. Las zonas de campamentos de varones y niñas deben estar separadas.
  6. Cada una de estas unidades debe pertenecer a un club que ha estado activo desde el comienzo del año en curso. (Los conquistadores aislados deben unirse a un club para el camporee o formar unidades de asociación/misión)
  7. Cada club debe ser de sostén propio. Esto quiere decir que cada club tendrá su propia comida, equipo para cocinar, carpas, mesas, elementos para dormir, y todo lo que necesite para el camporee. Las casas rodantes y los trailes se permiten sólo para los directivos y para cocinar.
  8. La preparación de la comida puede hacerse por unidad o por club.
  9. Los campamentos se arman por clubes. Cada club es responsable de separar las zonas de niñas y varones dentro del espacio concedido.
  10. Un consejero debe responsabilizarse completamente por los conquistadores de su unidad y debiera estar con ellos en todo momento.
  11. Es responsabilidad del director de jóvenes de la asociación proveer instrucciones detalladas y asignar las parcelas para los clubes en cuanto Lleguen al camporee.
  12. Las zonas de campamento debieran inspeccionarse a una hora determinada del día en que comienza el camporee y todos los días subsiguientes. Las carpas y todos los elementos deben estar ordenados de manera satisfactoria y el terreno debe estar limpio y ordenado.
  13. Cada club debe estar cubierto por un seguro por accidentes de manera que todos los conquistadores y directivos estén protegidos.
  14. Los clubes deben traer sus banderas nacionales y de conquistadores,
  15. Los clubes son responsables del transporte hacia y desde el lugar del camporee. Debe tenerse machismo cuidado en la selección del conductor que debe ser maduro y responsable. Los equipos deben estar en buenas condiciones y no debe sobrecargarse los vehículos. Todos los vehículos y los conquistadores deben tener una buena cobertura de seguro.
  16. Los clubes no deben traer animales o mascotas, motocicletas, buggies, etc., al camporee.

Requisitos para cada unidad

  1. Traer el banderín de la unidad
  2. Traer una pala
  3. Traer un hacha y dos hachas pequeñas
  4. Proveer refugio adecuado para cada conquistador - puede ser cualquier tipo de carpa
  5. Preparar adecuadamente una zona de fuego para la cocina de la unidad
    1. Distintos tipo de fuego
    2. Propano
    3. cocinilla
  6. Traer un extinguidor de incendio
  7. Traer un botiquín de primeros auxilios y conocer las reglas de seguridad. Tener personal médico designado y saber quiénes son
  8. Tener un mesa construida por los conquistadores. Esta debiera prepararse antes del camporee
  9. Proveer una cantidad adecuada de leña para toda la unidad. La comida debiera ser planeada y preparada para proveer comidas bien equilibradas. No se permiten comidas con carne en el camporee. Las comidas debieran ser cocinadas por unidad o por club. El consejero de la unidad debiera planear con los miembros de la unidad previamente lo que comerán y como prepararán la comida y cómo cocinarán. Los conquistadores debieran tener tareas especificas y debieran mantenerse dentro de los horarios previstos para las comidas y las tareas del campamento.

Requisitos individuales para los conquistadores

  1. Ser un conquistador en condición regular y haber sido miembro regular de un club de conquistadores durante tres meses por lo menos.
  2. Tener el uniforme completo, incluyendo todas las insignias correctamente ubicadas.
  3. Formar parte de una unidad completa
  4. Mantener una norma satisfactoria de trabajo y conducta en el hogar, en la escuela, en la escuela sabática, y en el club de conquistadores. Tener esto correctamente certificado por los padres, maestro de escuela, maestro de escuela sabática y consejero del club de conquistadores.
  5. Habrá momentos en que las niñas podrán usar uniformes de actividades o pantalones.
  6. Tener elementos adecuados para dormir.
  7. Traer un cuchillo de campamento
  8. Tener una linterna
  9. Traer su Biblia y su folleto de la lección
  10. Traer artículos de tocador, incluyendo papel higiénico, toalla, peine, cepillo de dientes, pasta dentífrica, etc.
  11. Traer ropa interior adecuada y abrigo suficiente de acuerdo con el clima, tales como impermeable, botas, etc.
  12. Traer utensilios para comer, como cuchillo, tenedor, cuchara, plato, taza, etc.
  13. Traer un plástico grande para poner abajo de la bolsa d dormir.

ELMENTOS ADICIONALES DE IMPORTANCIA PARA EL CAMPOREE

  1. Fuegos
    Ver
    documento relacionado
  2. Conservación de la naturaleza
    1. Los conquistadores debieran dejar el sitio de campamento sin ninguna huella de su estadía.
    2. Se recomienda lo siguiente en relación a la disposición de la basura:
      1. Seleccionar un sitio adecuado a por lo menos 15 m. Del lugar aguas abiertas (curso de río, estero, canal o lago o tranque)
      2. Cavar un pozo de 20-25 cm. de diámetro y de no más de 20 a 30 cm. de profundidad, para permanecer dentro de la capa biológica de suelo. Guardar la tierra.
      3. Una vez que fue utilizado, llene el pozo con tierra y apisone para que vuelva a su lugar. La naturaleza hará el resto en unos pocos días.
    3. Los directores de conquistadores tendrían que preocuparse en cuanto a cómo van a conseguir leña e instruir a los conquistadores para que no destruyan arboles y la zona para acampar.
    4. Todos los conquistadores deberían recibir instrucción en cuanto a la conservación del medio y a ecología. Se recomiendan las especialidades relacionadas con este área como medio de educación.
  3. Observancia del sábado
    1. Los lideres deberían saber que los jóvenes los observan y tratan de copiar cada una de sus palabras y acciones. No debieran llevar a los Jóvenes a quebrantar el sábado por sus acciones, palabras o ejemplo.
    2. Se debiera tener cuidado de guardar los extremos del sábado, que son muy importantes para la observancia del Sábado según lo ordeno el Señor. Antes que el sol baje el viernes, todas las carpas debieran estar levantadas y todo debiera estar lisio para el sábado.
    3. Durante las horas del sábado los jóvenes debieran refrenarse de jugar a tirar piedras, cuchillos, de cantos seculares, de algunos juegos impropios, etc.
    4. Debieran planearse las actividades para incluir una fogata el viernes de noche, escuela sabática, sermón, un programa a la larde, fogata el sábado de tardecita, etc. El programa puede ser variado para incluir eventos y actividades en relación con la naturaleza.
    5. El club y la unidad debieran planear los momentos libres - cultos para recibir y despedir el sábado, actividad del club para el sábado de tarde como por ejemplo una caminata por la naturaleza, una hora de historias, o alguna otra actividad interesante de sábado. Se debiera hacer un esfuerzo especial para idear cultos creativos de tal modo que el sábado sea el punto culminante del camporee.
    6. Se debiera alentar a todos los conquistadores y directivos a participar en todas las reuniones y actividades.
    7. Los consejeros deben estar permanentemente con sus unidades, incluyendo las horas de reuniones de actividades.