Make your own free website on Tripod.com

Inicio

Bienvenidos

Visión / Misión

Historia

Uniformes

Cursos

Boletín

Calendario

Contáctenos

 

Perdido, extraviado ?

 

  1. Mantenga la calma : Mantengase relajado, tranquilo, en la calma se puede pensar mejor. Recuerde que usted es hijo de Dios y ni un solo pelo será tocado de su cabello, sin que Nuestro Padre Dios lo sepa. Eso es mas importante si usted es un líder, debe tranquilizar a sus dirigidos, aunque no les este internamente, debe demostrarse tranquilo.
  2. Ore a Dios: Dios es nuestro Creador y nos ama mucho en gran manera, en cualquier problema, dificultad o tensión debemos acudir a él. Dios siempre nos responderá, muchas veces de maneras inesperadas y milagrosas.
  3. No se mueva del lugar : Preferentemente no se mueva del lugar en que se encuentra. (esto es 100% aplicable en caso de accidente en avión o lancha), eso facilitará las labores de rescate. Si obligatoriamente debe moverse, deje una señal indicando hacia dónde fue.
  4. Busque un lugar alto : Aplicable si se ha perdido en una excursión o campamento Vivac. Al buscar un lugar alto, puede tener una mejor visión del lugar en que se encuentra, y ver algún posible camino, ciudad o cabaña.
  5. Haga señales : A través de fuego, luces o ropa blanca (siempre y cuando no haya nieve), puede llamar la atención de rescatistas, aviones, guardaparques, etc.
  6. Construya un refugio : Contruya un refugio, si ha caido la noche o si el clima es crudo, le ayudará a esperar mas seguro el rescate.
  7. Ubique los puntos cardinales : A través de su brújula, o métodos naturales para encontrar el mejor camino para volver a la civilización. si está nublado recuerde que de noche las luces de las ciudades se refleja a lo lejos.
  8. Deje Rastros : En su busqueda del camino correcto (después de una razonable espera) debe dejar pistas, señales o rastros indicando hacia que lugar se va y la fecha de su caminar.
  9. Confíe en Dios : sobre todas las cosas no deje de confiar en Dios, que el este lamentable trance lo ayudará a madurar o a no cometer los mismos errores, recuerde "lo que no nos mata nos hace mas fuertes."