Make your own free website on Tripod.com

Inicio

Bienvenidos

Visión / Misión

Historia

Uniformes

Cursos

Boletín

Calendario

Contáctenos

 

Reglas de Caminata y su indumentaria.

Ver Especialidad Paseos a Pie

  1. Comience la caminata a paso lento, luego vaya acelerando gradualmente, hasta adoptar un paso moderado a rápido, que lo mantenga durante todo el trayecto.
  2. Es necesario caminar erguidos y respirar profundo.
  3. Después de cada hora de marcha, se debe tener un receso de 10 minutos. Durante este tiempo se debe descansar sobre el suelo, apoyando los pies en un árbol o en una roca o en una banca, con el fin de mantenerlos en alto.
  1. No coma durante la caminata, solamente en los periodos de descanso, pero algo poco abundante.
  2. No se recomienda beber mucho agua. Para calmar la sed bastará tomar un sorbo de agua o mantener una pequeña piedrecilla en la boca. Si los menores se quejan de sed recomiéndeles mantener un poco de agua en su boca.
  3. Los miembros del grupo deben ser corteses, respetar las propiedades privadas y obedecer la señal de "PROHIBIDO EL PASO". Al pasar por puertas estas deben cerrarse después de cruzarlas.
  4. Ser considerado con los demás: No pisar el talón del compañero que lo antecede, ni empujarlo. Para evitar levantar el polvo al caminar NO arrastre los pies, levántelos.

  1. Cuando el Director de una orden, esta se debe ir repitiendo hasta el último Conquistador de la columna.
  2. Todos los participantes deben permanecer en la fila. No permitiéndose que ninguno salga o se quede atrás sin aviso o razón importante.
  3. En el invierno evite llevar exceso de ropa, que sea abrigada pero liviana.
  4. El calzado se recomienda el uso de bototos con caña o zapatillas cómodas. No se recomienda el uso de botas, zapatos nuevos o duros y sandalias. Si el zapato queda suelto use dos tipos de medias.
  5. En verano se recomienda usar visera o jockey para evitar la insolación, además de lentes oscuros para evitar la irritación de los ojos.
  6. Si hace demasiado frío use guantes, medias de lana y gorra.

Lista básica sugerente para caminatas

Esta es la provisión diaria para una persona.

ALIMENTO 120g

Cereal, peso en seco

120 g

Pasas de uva, fruta seca, nueces

3/4 taza

Leche entera en polvo

1

Huevo, fresco o en polvo

6-8

tajadas pan integral

60 g

Margarina o manteca

90 g

Fruta seca grande -damascos, manzanas

130

Mezcla de arroz blanco y lenteja, con algunas nueces picadas, 1/2 a 3/4 taza .

 

Sopa de vegetales en polvo (Sopa para uno), suficiente para 1 taza

 

Sal

1 taza

harina leudante integral.

 

Fruta fresca

Glucosa o azúcar de cebada de uso familiar, de altas calorías y de alta densidad para uso en caso de emergencia solamente. Una provisión de emergencia de 130 g de la mezcla de arroz y lentejas.

Si quiere traer algo extra, hágalo, pero asegúrese que pueda compartirlo con el grupo. Quizás quiera traer el almuerzo para ir comiendo mientras viajan, o al llegar.

Si no le gusta algo de la lista, sustitúyalo por algo que le gusta en la misma cantidad, o del mismo valor nutritivo para mantener equilibrada la dieta.

VESTIMENTA Un juego de ropa para caminar adecuada al clima .Un cardigan extra de lana, si piensa que va a hacer frío Una campera o parka cortaviento Botas o borceguíes cómodos para Caminar, fuertes, de buen andar, y que se usaran con dos pares de medias gruesas de lana. Planee llevar y lavar antes que llevar ropa interior extra, etc. Bolsa de dormir en bolsa impermeable, cubierta para el piso (impermeable, plástica) Mochila

EFECTOS PERSONALES

Biblia y folleto de la escuela sabática Toalla, jabón pequeño, peine, 2 metros de papel higiénico en un rollito pequeño Cuchilla, tenedor, cuchara, taza, plato hondo, sartén, cantimplora, lana de acero enjabonada. Botella de agua de 1 litro, no de vidrio, llena con agua limpia Mapas y brújula Diario (cuaderno pequeño) de tapa dura. un una bolsa plástica impermeable Lapicera que funcione. Su parte de los gastos Linterna con pilas que den por lo menos 4 horas de luz, más, en los viajes largos. Botiquín de primeros auxilios, pequeño, con curitas, vendajes triangulares, calmantes, antisépticos. Una soga de persiana veneciana, de 4 metros Fósforos en un recipiente plástico (una opción son los estuches de rollo fotográfico) media vela Silbato Sombrero

SOBRE TODO
Una generosa provisiónn de buen humor, dee paciencia amigable, de ayuda dispuesta, y determinación para hacer que sea una buena excursión para todos.

RECUERDE Y REPITA A MENUDO
Los beneficios de una experiencia así perduran mucho tiempo después que han desaparecido las cicatrices.

Código campestre

  1. Contactarse con la estación local de policía si van a participar en una expedición por lugares despoblados durante un largo período de tiempo
  2. Tener cuidado con todos los posibles riesgos de fuego. Pregunte por las prohibiciones en cuanto a fuegos a la policía del lugar.
  3. Cierre todos los portones.
  4. Mantenga a los perros/caballos bajo control.
  5. No deje basura. Es mejor traer las latas vacías de vuelta a casa. Si esto no es posible, entonces QUEME, DESPEDACE Y ENTIERRE.
  6. No dañe cercos, tranqueras, etc.
  7. Pida permiso para usar propiedades privadas ANTES de la expedición.
  8. Revise y cuide la provisión de agua.
  9. Camine con cuidado por los caminos de campo.
  10. Proteja la vida silvestre, las plantas y los árboles.
  11. Respete la vida en el campo.


NOTA: Debe obtenerse el permiso del dueño ANTES de que la expedición acampe en propiedad privada.