Make your own free website on Tripod.com

Inicio

Bienvenidos

Visión / Misión

Historia

Uniformes

Cursos

Boletín

Calendario

Contáctenos

 

EL SERVICIO DE INVESTIDURA

Preparación

Generalmente el líder de conquistadores comunicará al director de jóvenes de la asociación/misión que los candidatos están listas para ser investidos, y entonces fija una fecha para la reunión. El servicio de investidura será dirigido por el director de Jóvenes de la asociación/misión o una persona calificada, designada por él, preferentemente un guía mayor,

Todos los requisitos deben ser completados antes de la investidura y la tarjeta permanece de registro de

La clase de conquistadores (con las firmas que confirman su cumplimento), donde Sea aplicable debe ser presentada al oficial que inviste cuando sea requerida. Para mantener un alto nivel de realización, es útil evaluar a los candidatos en ese momento especialmente en el caso de los guías mayores

Personal que puede estar involucrado en la investidura y sus responsabilidades

  1. Responsable de la investidura
  2. Esta es la persona designada por el director de jóvenes de la asociación generalmente el coordinador regional o distrital que representa a la asociación. Donde no haya coordinador se designa a algún guía mayor u otra persona responsable cómo el pastor o un maestro. Se espera que el responsable haga lo que se bosqueja a continuación.

    1. Apoyar a la iglesia o a la escuela para que proporcione un programa inspirador de actividades de conquistadores a los alumnos, que incluya completar las clases de conquistadores de acuerdo con el nivel escolar de los alumnos.
    2. Seguir el progreso de los que hacen las clases de conquistadores en la iglesia o institución designada hasta que las terminen.
    3. Promover el programa de investidura entre los padres de los jóvenes participantes y entre la membresía total de la iglesia.
    4. Ayudar al maestro de La escuela de iglesia a planear el programa del servido de investidura (en los lugares donde las clases se hacen sólo en la escuela).
    5. Hacer los arreglos con el pastor de la iglesia o el director de la escuela en relación con la fecha, el lugar y la hora del programa de investidura.
    6. Encargar y recibir todo los materiales necesarios, para el servicio de investidura, completando el formulario de pedido para investiduras que tiene la asociación y enviándolos a la persona encargada en la asociación.
  3. Director del club de conquistadores
    1. Promover las clases de conquistadores: Amigo, Compañero, Explorador, Pionero, Excursionista, Guía y También las clases avanzadas: Amigo de la naturaleza, Compañero de Excursionismo, Explorador de campo y bosque, Pionero de nuevas fronteras, Excursionista en el campo y Guía de Exploración, junto con la de guía mayor y las especialidades
    2. Involucrar a los directivos y a los miembros del club en el programa de investidura.
    3. Promover el programa de investidura entre los padres de los conquistadores y los miembros de la iglesia patrocinantes.
    4. Cooperar con los maestros de la escuela en el cumplimiento de cualquier requisito específico de las clase, ayudando a registrarlos en la tarjeta de registro de las clases de conquistadores.
    5. Ayudar a los maestros de la escuela responsables de organizar el programa de investidura y a fijar la fecha.
    6. Encargar todos los materiales necesarios para la investidura que necesitaran los conquistadores. Use el formulario de pedido para investiduras.
  4. Responsabilidad del maestro de escuela
  5. En algunos lugares las clases de conquistadores están integradas al curriculum escolar. Los maestros preparan a los alumnos para recibir sus insignias en la investidura.

    1. Trabajar con el responsable de la investidura y con el club de conquistadores donde fuere aplicable para planear el programa de investidura.
    2. Preparar a los que serán investidos - alumnos, maestros y miembros del club de conquistadores - si es necesario, por medio de la obtención de las tarjetas de registro de las clases, etc., de acuerdo con el siguiente plan recomendado:

Clases de aventureros

Clases de Conquistadores

Clases avanzadas

    1. En Cooperación con el director de conquistadores pedir los materiales necesarios para la investidura completando el formulario de pedido para investidura. Donde no haya un club, la escuela encargará los materiales directamente a la asociación.
    2. Involucrar al director del club de conquistadores y los directores JA en la planificación y en la dirección del programa de investidura.
  1. Consejero del club de conquistadores
    1. Ayudar al director de conquistadores y al responsable de la investidura a planear el programa de investidura.
    2. Guiar a los conquistadores, especialmente a los que NO asiste escuela de iglesia en un programa inspirador de actividades para los jovencitos y ayudarlos a completar los requisitos de las clases.
    3. Solicitar al director de Jóvenes de la asociación/misión los materiales para las clases JA tales como Manual auxiliar para los maestros y tarjetas de registro. Se pueden conseguir en la asociación, en los SEHS o en el centro de distribución de la división y se piden a través del secretario del club de conquistadores local.
  2. Personal de la asociación local
  3. El director de jóvenes de asociación/misión designa al personal que estará presente en el programa de investidura que pueden ser el director de educación, el pastor, director de escuela, o un pastor de la asociación. Estas personas generalmente tienen la siguiente tarea:

    1. Representar a la asociación/misión local
    2. Promover el evangelismo joven y el programa juvenil de la asociación/misión como ser, campamentos de jóvenes, camporee, encuentros de jóvenes, evangelismo.
    3. Participar en el programa

Quizás ninguna otra cosa relacionada con las clases de conquistadores provea una mejor oportunidad de demostrar a los miembros de la iglesia lo que se está haciendo, que el servicio de investidura. Es importante, entonces que el programa sea dirigido de manera digna y de tal manera que inspire a todos los corazones a desear hacer algo más para animar a los Jóvenes y para trabajar por su salvación. El propósito del programa de investidura es proveer una oportunidad para:
(1) Dar un reconocimiento a los que han completado sus clases.
(2) Inspirar a los jóvenes que no están participando del club para que se unan a él.
(3) Inspirar a los adultos no involucrados en el club a que ofrezcan sus servicios
(4) Informar a la iglesia y a la comunidad de lo que es el club de conquistadores
(5) Comunicar a los Jóvenes los planes de eventos futuros

Más allá de la presentación de las insignias, el contenido del programa depende mayormente de la creatividad de los responsables. Lo que mejor funciona es un contenido inspirador, orientado hacia la acción. Por ejemplo, presente escenas donde se muestre el servicio comunitario y la testificación, recitación de lo memorizado y la demostración de habilidades relacionadas con los requisitos de la clase.

Puesto que el voto y la ley son la parte central de lo que se enseña en el club, enfatícelo toda vez que pueda.

El programa típico debería incluir evidencias satisfactoria de la tarea completada y comprendida por los candidatos; un desafío a ser leales a la iglesia la clase y al circulo mundial de los conquistadores; el llamado a ser responsables y leales, y una palabra y un apretón de manos de bienvenida por parte de los guías mayores que puedan estar presentes. Sea original, creativo, espiritual e impresione.

Formato sugerente del programa

Preludio

Servicio de canto

Parte musical

Lectura bíblica

Bienvenida

Oración

Voto de los conquistadores:

Todos las Candidatos

 

(Pida a uno de los niños que lo explique)

Ley de los conquistadores

Todos las Candidatos

 

(Pida a ocho niños que lo expliquen, cada uno explica una parte de la ley)

Parte especial musical:

Alumnos

Recitación de memoria:

Uno o todos los grados

Demostraciones prácticas:

Demostraciones, dramatizaciones

1. Historia bíblica favorita

 

2. Nudo

 

3. Cosas de la naturaleza

 

4. Primeros auxilios

 

5. Historia de su mascota preferida

 

6. Caminatas y arte de acampar.

 

7. Especialidades obtenidas

 

8. Demostración con la bandera nacional

 

9. Ciudadanos ilustres

 

10. Buen estado físico

 

Certificación de los candidatos:

Director, maestro, director de conquistadores o pastor

Desafío a los jovencitos:

Director de jóvenes de la asociación, pastor o guía mayor

Cometido y entrega de insignias

Director de jóvenes de la asociación

Consagración y oración de dedicación:

Pastor

Anuncios

 

Oración final:

 

NOTA: Estas son sólo sugerencias para ayudar a planear un programa corto (20-30 minutos) en el cual todos los investidos puedan tomar parle. (Un canto por ejemplo, puede incluir a todos.)